BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

sábado, 21 de febrero de 2009

Gracias por haber sido mi madre

Recuerdo aquella tarde
nunca se me olvidará,
ella esperaba la muerte
ya no podía sufrir más.

Con un gesto me expresaba
¿qué más tengo que esperar?
corrían lágrimas sobre mi cara
y me tuve que apartar.


¿Por qué lloras?
¿Quizás soy la única que se va?

Y aunque en ese momento
tan sólo intente disimular,
realmente sólo pensaba
en comenzar a gritar:
Por qué tengo este lamento
¡Por favor, no te vayas mamá!

Y sumido en la distancia
del tiempo que pasó ya,
aún me viene el ansia
de ponerme a gritar
¿por qué te fuiste mamá?


Con el corazón.
Jose Manuel

4 comentarios:

  1. Primo estamos contigo. Siempre la tendremos en nuestro corazón. Nunca la olvidaremos. Ella estaría contenta de ver esta poesía tan preciosa.
    Un abrazo,
    Loli

    ResponderEliminar
  2. Que grande es una palabra,
    un verso o una oración,
    no hay nada que se le iguale
    cuando salen del corazón.
    Paco.

    ResponderEliminar
  3. Parece que la estoy viendo con esa sonrisa que siempre tenía diciendo:No sufras, estoy bien y
    estoy contigo.
    Un abrazo.Josefa.

    ResponderEliminar
  4. Al leer tu poesía
    me despiertas la emoción
    y me da mucha alegría
    que habrás tu corazón.

    El recuerdo del pasado
    hoy me llega con frescura
    como cuando está nublado
    y al salir el sol deslumbra.

    Aún tú no habías nacido,
    yo vivía como un rey
    disfrutando del cariño
    de aquella inmensa mujer.

    Sé que me quería bien
    como si fuera su hijo
    aunque nunca me lo dijo
    simplemente yo lo sé.

    Llegaste con mucho ruido
    yo viví aquellos momentos
    al principio preocupados
    y después con espavientos.

    ¡Cómo llenasté sus vidas!
    eran ya un poco mayores
    pero fue tanta alegría
    que sus pobres corazones
    yo creí que se rompían,
    y así fue como llegaste.

    M.Beltrán

    ResponderEliminar