BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

jueves, 19 de febrero de 2009

¿Qué hago con su soledad?

Desde pequeña aprendí
porque lo vi en mis mayores
y así me lo hacían sentir,
¡El valor de los valores!

No tienes que ser perfecta.
No has de ser siempre genial,
basta con ser consecuente
y respetar a los demás.

Que el que esté cerca de ti
no se sienta nunca solo,
porque no hay mayor tristeza
que sentir el abandono.

Así miro yo a María,
ojos oscuros y brillantes,
las manos las tiene frías
y amargura en su semblante.

Llegó de otro continente,
buscando nuevas salidas.
Su mamá trabaja siempre
y ella se siente perdida.

Y yo le digo, oye María.
¿Verdad que España es bonita?
Me mira con ojos tibios,
sin apenas una sonrisa.

Y contesta despacito:
¿Y la soledad?
¿Qué hago con la soledad, vecina?

Anny

1 comentario:

  1. Hermana esto es demasiado,
    ¿quién es esa tal María?
    ¿no puedes hacer que sonría?
    ahora me dejas intrigado.
    Llevatelá contigo un rato
    que recobre la alegría
    y la sonrisa perdida,
    ¡vale la pena intentarlo!

    M.Beltrán

    ResponderEliminar