BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

miércoles, 18 de febrero de 2009

TENGO DOS HIJOS PRECIOSOS,
QUE ME DAN TODA LA VIDA,
AUNQUE A VECES POCO A POCO
CREO QUE ME LA QUITAN

Hoy de nuevo en el teclado
y no se si podré transmitir
lo que siento yo a su lado
¿y cómo me sentirán a mí?
-----------------------------
¿Cómo se habla de ello?
¿cómo se explica el sentir?
Si os hablo de lo más bello
que la mujer puede vivir.
----------------------------
De esa semilla sembrada
fruto de un gran amor,
tras nueve meses regada
con nuestra gran ilusión.
---------------------------
Todo lo tiene el momento
un burbujeo, una patada,
la ecografía, su latimiento,
el sexo no importa nada.
-----------------------------
Y por fin llega el gran día
del difícil y duro evento,
del mayor acontecimiento
que tendrás en toda tu vida.
------------------------------
Ya no es tu vida, es la suya
que van siempre paralelas.
Toda su ilusión es tuya
y de la tuya ni te acuerdas.
----------------------------
Su mirada mientras mama,
una sonrisa ya dormido,
su beso para ir a la cama
"mami quédate conmigo".
----------------------------
Sus avances, sus pasitos,
su primera palabrita
sus travesuras...qué te digo
si me tienen consumida.
----------------------------
Como ese caudal sin fondo
de energía que no termina,
saltan y juegan de un modo
que a veces me alucina.
--------------------------
Y es que a la mañana siguiente
con las pilas recargadas
comienzan bien diligentes
toda una nueva jornada.
----------------------------
Que alegría, que entereza,
que pasión y cabezonería,
que grande es su viveza,
me tienen loca perdía.
----------------------------
Que te digo que no sepas
si también lo has vivido así...
SER MADRE ES LO MÁS GRANDE
QUE ME HA PASADO A MÍ.

Mari.


PD: Mi hijo mayor ya tiene seis años
y él solito lo ha leído
después me ha dado un fuerte abrazo
mis ojos se han humedecido.

3 comentarios:

  1. No me estraña hija mia, amí también me ha emocionado, no se como tienes tiempo ni para pensar.Muy bien, cada vez mejor.Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Emocionada.. un abrazo para la madre y sus hijos.

    Un besito mari te Queremos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari que bien has sabido transmitirnos, el placer de ser madre antes y después del parto.
    No se quien eres, supongo una de las hijas de las sobrinas de María, si es así encantada de tenerte como amiga virtual, ya iremos conociéndonos.
    Besos para tus niños y otro para ti

    ResponderEliminar