BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

viernes, 27 de febrero de 2009

Me parece que me mira


Siempre que miro a la luna
yo me fijo en su mirada,
me parece que me mira
y me quedo anonadada.

Yo tengo celos de ella,
porque desde su morada
puede ver España entera
y aquí yo no veo nada.

De noche le da compaña
a todos los de la calle
y a todo aquél que camina
por las aldeas y valles.

Siempre vive acompañando
a todos los caminantes,
ella siempre lo ve todo
pero nunca dice nada.

Dicen que ella nació muda
y por eso está callada,
nunca duerme por la noche
siempre vive desvelada.

La Yaya

2 comentarios:

  1. Hola, muy bonito el poema a la luna, hoy me dió la dirección Maria y aqui me teneis para lo que necesiteis.
    Esto es trabajar y lo demás es un cuento, acabais de estrenaros y ya teneis un montón de post, iré leyendolos poco a poco pues no tengo mucho tiempo.
    Saludos cariñosos

    ResponderEliminar
  2. Yayita esta poesía te ha salido ¡preciosa! un abrazo. Loli

    ResponderEliminar