BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

sábado, 28 de marzo de 2009

LA AUSENCIA

Que pena es la ausencia
cuando no tienes con que llenarla.
Que triste es la vida
cuando sientes que él, te falta.

Te fuiste a descansar
ya era tu hora, ahora descansas.
Pero que gran pesar has dejado
colgado en mis jóvenes espaldas.

Mi vida no ha sido sencilla.
De niña de 5 años pase a mujer,
sin infancia, sin juventud
pero si rodeada de injusticia,
tristeza y dolor, mucho dolor.

Pero tuve que crecer, no hay más opción
era la hermana mayor, pero sin derechos.
Torturas psicológicas, miradas desafiantes,
recuerdos torturadores que me acompañan,
y mucha tristeza, pena y dolor en el alma.

Pese a ello seguí creciendo, aprendiendo
y avanzando 5 veces más a mis edad.
Se fue mi flor más bella, tu madre
grandiosa mujer insustituible, inigualable.
Se marcho mi alegría, si juerguista, mi tite
la alegría de la familia y con él se fue,
otro trozo de mi corazón que cogí tarde
pero que pese a mi tardanza, sabía que me amaba.

Pero llegó el día, y tu también te marchabas
mi nene, mi papi, mi amigo. Mi padre se marchaba,
cuantas veces lo decía, y nadie me escuchaba,
cuantas veces lo aclamaba a voz limpia,
y la gente me miraba con cara de obsesionada.
Pero mi nene, mi papi se marchaba.

Ahora ya han pasado, 16 meses desde tu ida
y mi corazón continúa igual, marchito.
Sin fuerzas, sin ganas, con dolor y sin alivio.
Ni pastillas ni médicos, ni consejos ni besos,
mi nene ya no está, y tú sabes cuanto te amaba.

Eso sigue siendo así, pero con una gran diferencia
que yo no puedo vivir sin ti, y se que lo sientes.
Cuando me tocas la cara por las noches,
cuando besas mi frente con ternura,
cuando me miras cada día desde allí donde estés,
cuando te veo en mis sueños y se que a ti también te duele este
difícil querer.

Padre no quiero seguir así,
no quiero luchar más en esta batalla.
Con las torturas de tu padre, la incomprensión de la gente,
la ausencia de tus besos, el recuerdo de tus miradas.

Que difícil es la vida, quien dijo lo contrario
que más difícil se hace cuando todo lo que amas
te lo arrebatan en plena juventud, y rodeada de odio.

Padre, te marchaste y el vacío es enorme.
Tite, te escapaste para esperar a tu niño.
Abuela, descansaste para que yo te sustituyera.
Pero,¿alguien pensó en esa niña de 5 años?.

Que allí donde estéis, sigáis velando y empañándome.
Que allí donde estéis, no sufráis las vejaciones que en vida pasasteis.
Que allí donde estéis, espero me llevéis.

Os quiere, vuestra nieta, sobrina e hija Montse.

Soy la nuera de Isabel la novia de Dani. Esta hoja que habéis creado es preciosa, sinto haber invadido vuestro espacio pero la poesía también es mi única válvula de escape. Besos para todos.

3 comentarios:

  1. Querida Montse,nuestro espacio está pensado
    con el fín de compartir¡Bienvenida seas!Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, como tu bién dices,
    escribir a veces nos relaja,
    dejan salir esas raices
    que nos oprimen y nos abraza.

    Aquí serás bienvenida
    cuando quieras desahogarte,
    si que es dificil la vida,
    pero queremos apoyarte.

    Ahora mira el presente
    lo que tienes a tu lado,
    disfrútalo,no lo ausentes
    lo otro ya es pasado
    y el pasado ya no vuelve
    aunque mucho lo queramos.
    Un abrazo de Josefina

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero apoyarte
    y darte ánimos, Montse,
    y quisiera animarte
    para que sigas adelante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar