BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

martes, 10 de marzo de 2009

El naufragio

El sol iluminaba a la bahía,
llegó el amanecer con su esplendor,
yo comencé a vivir con todo ardor
y a gozar la belleza de aquel día.

De una limpieza azul que embellecía,
el cielo parecía esperanzador,
con suave y dulcísimo candor
a mi barca las olas la mecía.

Mas, de pronto advertí que oscurecía,
el cielo se cubrió de un nubarrón,
ya el sol no brillaba, y caía
las aguas de un terrible chaparrón.
Comenzó a tronar en la lejanía
y las olas se estrellaban a babor.
-----
Yo me siento perdida y lo presiento,
en este mar de embravecidas olas,
con tanta espuma, china y caracolas,
yo me siento perdida y sin acierto.

No sé nadar, dejé la ropa al viento,
y el viento que volaba la alejaba
y me quedé sin ella y sin la nada,
en triste y lamentable decaimiento.

Grité con mis pulmones a la oleada,
yo quería salir de aquel tormento,
mas, de pronto lo vi esperanzada.

Un gran barco venía a mi encuentro
y pensando que ya no naufragaba,
me abandoné a las olas sin aliento.

(Hay momentos en la vida que te sientes naufragar,
pero siempre habrá una fuerza que te ayudará a flotar.)
Loli

5 comentarios:

  1. Bonito poema con un final feliz...

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos estos sonetos y nos muestra como de una pefecta calma podemos entrar en una tempestá,aunque a veces podemos salvarnos si no perecemos en ella.BESOS.

    ResponderEliminar
  3. En hora buena hemanita,
    tengo que considerar
    que cuando cojes la pluma
    y te pones de verdad
    te salen de maravilla
    nadie te puede igualar

    Tu cuñada te manda un beso
    dice que opina igual
    lee todos los poemas
    algún día escrivirá

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA,Es una metafora preciosa.
    Jose Manuel

    ResponderEliminar
  5. Esto si es profundidad............
    PRECIOSA.
    Un beso.

    ResponderEliminar