BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

viernes, 6 de marzo de 2009

La flor de mi hogar

Comenzó la primavera
y con ella floreció,
en el hogar la primera
que nos quiso mandar Dios.

Cariño te fuimos dando
con todo el corazón,
cuando te vimos andando
se desbordaba nuestra ilusión.

Agua, tu primera palabra,
esa es la que recuerdo yo.

Cuentos de niña pedías
y yo te los contaba,
con ansia espero el día
que para mi los inventáras.

La niña pequeña,
que de mi corazón
se hizo la dueña,
ya se hace mujer,
y me nubla la razón
¿me dejará de querer?

Eres la flor de mi vida
Jose Manuel

4 comentarios:

  1. Bravo José Manuel, muy linda poesía, dedicada a tu hija, no te dejará de querer...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Dulces palabras,tiernos sentimientos,amor inconfundible.Felicidades por la suerte que teneis de teneros mutuamente padre e hija.Os quiero yo también.Any

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¨Es la niña de tus ojos¨
    Esto se puede apreciar
    y tu eres el jardinero
    que cuida con gran esmero
    la rosa de su rosal.

    Algún día llegará
    que de tus manos se lleven
    la rosa que tú más quiere
    y cuidas en tu rosal.

    M.Beltrán

    ResponderEliminar