BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Las horas de mi tiempo

Me destapo, hace frío,
de pronto toca el reloj,
soñolienta me levanto
y paro el despertador.

La cafetera sonando,
la leche en el microondas,
el baño voy calentando,
para una ducha pronta.

Antes de salir de casa,
dos cositas quiero hacer:
poner una lavadora
y hacer la cama también.

Salgo de prisa y corriendo,
el tiempo ya está agotado,
y ahora, y para colmo
el ascensor está ocupado.

Cuando me siento en el metro
con un libro entre las manos,
todo va quedando atrás,
o todo queda aplazado.

Las estaciones se pasan,
los viajeros van cambiando,
la gente sube o baja
y yo sumida en mi sueño.

El sueño de tus palabras,
de tus historias o cuentos,
de los libros que yo leo
cuando en mí, se para el tiempo.

Anny

3 comentarios:

  1. Que te digo con mis letras
    que no te haya dicho ya
    que cuando leo tus poemas
    me traslado al más allá.
    No puedo decidirme,
    no se cual me gusta más.

    Besitos.Te quiere tu sobrina Mari.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien hermanita, me encanta que aproveches tan bien el tiempo y te quede todavía para hacer estas bonitas poesías.

    ResponderEliminar
  3. Quien pudiera como tu ir todas las mañanas al trabajo con un libro entre las manos.
    Sin vuestras tertulias y con poco tiempo para leer, prima como deseo que llegue de nuevo ¡nuestros veranos!.
    U beso
    Jose Manuel

    ResponderEliminar