BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

jueves, 26 de marzo de 2009

¿No querías algo de mí? ¡¡Ahí va eso!!

Yo no sé por qué será
que a los viejos y las viejas
llegando a cierta edad
se le crecen las orejas,
le salen cerda en la cejas
y la cabeza pelá...

Y las pobres de las viejas
se les arruga el cogote,
echan pelos en el bigote
y comen como las conejas.

¡Anda que los pobres viejos!
a la hora de mear,
después de un rato buscar,
solo se encuentran pellejo
y una cosilla arrugá,
que si la miras de lejos
casi parece un lunar.

Por eso les doy un consejo,
que si ven a una mujer
nunca le tiren los tejos
porque les puede pasar
lo mismo que a los conejos,
que a la hora de la verdad
les entra un temblarejo
y caen de culo hacia atrás.

(contestación a mi sobrino Manuel)

Antonio Barranquero

5 comentarios:

  1. Es bueno que hayas escrito,
    pero me dejas perplejo,
    no es bueno, tu consejo,
    hay que ser màs positivo.

    Aunque sea feo el camino
    siempre hay cosas bonitas,
    tambien hay flores marchitas
    y conservan su atractivo.

    La belleza del mayor
    hay que buscarla por dentro,
    que detrás de esas arrugas
    hay mucho conocimiento.

    M. Beltrán

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy muy orgullosa
    de tener la edad que tengo,
    aunque esté calva y patosa
    y me crescan las orejas,
    me siento como una rosa
    y no me importa ser vieja.

    ResponderEliminar
  3. Medejais acomplejao
    con sus buenos comentario
    yo se que adesajerao

    ResponderEliminar
  4. Tito ,con tu permiso, escribiré una poesía que tu escribiste para el abuelo. Esta me gusta más. Ya se que para la broma no hay quien te gane, pero a mí me gusta más cuando escribes en serio.

    ResponderEliminar
  5. La vida tiene dos cosas:
    la juventud alegre y alocada
    y la vejez llena de recuerdos
    de los dias vividos.

    El pellejo y la carencia de pelo,
    no son mas que el gran esfuerzo que te crea, cuando eres joven,
    en vivir plena la vida.

    Y es por eso que cuando veo,
    a un ser cuanto mas pellejo y mas calvo,
    me impregno de envidia
    de la vida que pienso que ha vivido.

    j.a.m.b (32 años)

    ResponderEliminar