BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

sábado, 28 de marzo de 2009

Joni

Bendito diez años que pasaron
y que tu cumpliste ayer con alborozo,
tu perfil va cambiando tan hermoso
y tu mente poco a poco madurando.

Nos es inevitable recordarte
en los brazos de tus jóvenes papás,
como un regalo traído del sureste
que los dioses le quisieron regalar.

Tu cara nos llena siempre de gozo
aunque también la sabes enfadar,
pero mirarte a los ojos y no quererte...
¡ Eso ya no lo puedes remediar!

Creciste con todo el amor de la familia.
Tu nombre es nombrado constantemente,
en el colegio te quieren y te respetan,
y en el fútbol oímos gritar ¡ Al Joni!

¡ Que cumplas muchos mas Joni querido!
Que la vida te sonría con placencia
y que tu, a la vez que tus vivencias
recorráis un autentico camino

¡ Tu familia que te quiere!

Anny

4 comentarios:

  1. FELICIDADES al Jonny y a su mama por ser la más valiente y capaz de las mujeres.
    Un besò para los dos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la poesía, lo que pasa que no he podido escribir hasta hoy.
    A ti, Jony, yo te digo
    que te quiero un montón
    y para mí siempre has sido
    el más grande campeón.

    Eres muy buen estudiante,
    en el colegio el mejor,
    y cuando juegas al fútbol
    siempre metes algún gol.

    Cuando acompañas al tito,
    en el bosque a caminar,
    tú tienes curiosidad
    y preguntas lo que has visto.

    El tito a mí me lo dice
    con alegría y contento,
    el Jony es inteligente,
    es un chico con talento.

    Y es que como nosotros
    aún no tenemos nietos,
    a vosotros os queremos
    como si fuérais los nuestros.

    ResponderEliminar
  3. Es el Joni un buen chabal,
    está hecho un hombrecito,
    se muestra muy cordial,
    pero le cuesta dar besitos.

    Y es que con tanta familia..
    no le dejamos tranquilo,
    el, solo pone la cara
    y se hace el distraido.

    Hará cosas en la vida,
    por que es intelijente,
    puede ser hasta futbolista,
    si sigue y se lo propone.

    Un beso del tito Manolo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!Soy Joni.
    Os doy las gracias
    pr acordaros de mí,
    con vuestras gratas palábras
    me habeis hecho muy feliz.

    Con diez años que he cumplido
    me siento ya muy capaz
    y hasta me gustan los besos ,
    y cada año que cumpla
    me gustarán mucho más

    El futbol también me encanta
    como ya sabeis de mí,
    pero es la Biolgía,
    la que yo quiero seguir.
    ¡Un beso para todos,
    aunque de momento se en la cabeza!

    ResponderEliminar