BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

lunes, 9 de marzo de 2009

Arrollador arroyo

¡Ay! Arroyo que bajas con brío
y ágil serpenteas cualquier obstáculo,
arrollando y llevando contigo
las hojas y troncos que arrastras a tu paso.

Lamiendo laderas y curvas
vas haciéndote fuerte y caudaloso
y ese murmullo ensordecedor que llevas
te preside y te escolta orgulloso.

En un momento te sientes rebelde
y atraviesas los campos sembrados,
reconoces y extiendes tus márgenes
a tu viejo espacio, tu curso robado.

Y mis ojos te miran inerte
recordando los tiempos pasados.
¡Ay arroyo que bajas con brío,
qué hermoso es verte llegar al río!

Anny

6 comentarios:

  1. Que bello! y ver llegar al arroyo al río es muy lindo,en el campo de mi tío pude verlo!
    te invito a leer este blog e informarte sobre transplante de medula osea,para que me ayudes a difundirlo,desde ya gracias!

    ResponderEliminar
  2. Agua en el río Almachar,
    agua en nuestro arroyo,
    agua que en mi mundo falta
    como el mayor de los tesoros.

    Mari.

    ResponderEliminar
  3. Bonita poesia. de verdad.

    queria saber la opinon de esta poesia creada por mi gracias a vuestras poesias que leo habitualmente.

    xfavor.

    se titula : cuando llegaste

    Llegaste un dia,
    como lluvia en sequia,
    dandole a mi vida,
    felicidad y alegria.

    Llenandome de tu calor,
    tu paz,
    tu serenidad y tu harmonia.

    Eres para mi
    como para pez el agua.

    Porque junto a ti,
    todo me sale del alma.

    Y yo a ti te quiero decir,
    que sin ti no soy nada.

    Aver q les parece soy nuev@ en esto.

    ResponderEliminar
  4. El arroyo que conoces
    ya no lleva tanto brío
    sale ya muy pocas veces
    y no suele llegar al Río.

    No es por quitarle belleza
    a ese pensamiento tuyo,
    tu pensar, "solo" es grandeza
    leyendote siento orgullo

    Es que el tiempo es diferente
    ya no corren los arroyos,
    ni tienen agua las fuentes,
    este invierno lo he limpiado
    por si llega la corriente
    no nos entre en el sembrado.

    ResponderEliminar
  5. Te diré que es muy entrañable lo que le dices a esa personita , que está regocijada de haberlo leido.
    Un beso mío y que sigas en contacto con nuestro blog.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por estar ahí
    te quiero. un beso.

    ResponderEliminar