BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

martes, 24 de marzo de 2009

Caminito de mi ermita

 

Cuadro pintado por María B.
Cada año en vacaciones
voy camino hacia mi ermita
a ver a mi virgencita
que se encuentra en Los Pepones.

Kilómetros y kilómetros,
hago siempre yo por verte,
no me importa ni el cansancio
si te tengo a ti presente.

Cuando voy por el camino
voy refrescando mi mente,
y me vienen de repente
muchos recuerdos contigo.

Entre pequeñas montañas
está mi pequeña ermita,
ella luce muy bonita
en medio de una explanada.

Con sus paredes encaladas
y su campanario al viento,
me habla de sentimientos,
de vivencias no olvidadas.

De la escuela que yo amaba,
donde aprendí a leer,
a rezar y a comprender
y donde también jugaba.

¡Cuántos recuerdos felices
y cuánta infancia añorada!
Nunca serán olvidadas
las cosas que yo allí hice.

Mi primera comunión,
las casas engalanadas,
bajo el palio lo llevaban
al Señor en procesión.

El rosario de la aurora
salía de madrugada,
cuando a la Virgen portaban
muy temprano era la hora.

En Navidad el nacimiento,
un teatro se montaba,
disfrutando la velada,
todos estaban contentos.

Todos estos y más recuerdos
me vienen a la memoria,
siempre estarán en mi historia
y los llevaré muy dentro.

Por eso cada verano
no puedo faltar a mi cita
y voy a ver a mi ermita
a la que yo tanto amo.

Loli

2 comentarios:

  1. Muy linda, yo también la amo
    me trae recuerdos felices,
    añorados, como tu dices
    pero también los hay amargos.

    La vida es como un rosal,
    con lo vella que es la flor
    sus puas dan gran dolor,
    si nos llegan a pinchar.

    ResponderEliminar
  2. Nuestra cita de cada verano siempre será allí,
    en el lugar donde nacimos,aunque muchas veces no coincidamos,una parte de nosotros siempre consigue llegar...

    ResponderEliminar