BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

miércoles, 25 de marzo de 2009

El mar





Margarita; ¿está bella la mar?
el viento me trae su olor a azahar
y siento en el aire su aroma al pasar,
aromas que envuelve a mi soledad.
.
Sí, querido abuelo, bella está la mar.
El sol con sus rayos la hace brillar
como si quisiera con ella jugar,
dejando su estela de color, al pasar.
.
Sus olas suaves parecen cantar
canciones alegres de amor y de paz.
El viento acaricia el agua al pasar
besando a la orilla con leve arrullar.
.
Los pájaros vuelan rozando la mar
con alegres trinos que la hacen vibrar.
El cielo se junta, allá, en alta mar
queriendo una línea allí dibujar.
.
¡Qué bella abuelito, qué linda que está!
cómo yo desearía que tú la pudieras
también contemplar, en su inmensidad.
Loli

5 comentarios:

  1. Loli muy bonito el poema del mar, recordando a tu abuelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Veo que se ha ido la foto, me vaciaron el ordenador y ahora está un poco descontrolado lo que tenia, procuraré solucionarlo, os pido disculpas por ello

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu poesia y me relajó leer algo tan bonito relacionado con el mar. Ya veo que administras muy bien tu tiempo continua igual, ¡yo sigo intentando lo de mi blog pero sin exito!
    Besiños-Celia

    ResponderEliminar
  4. muy buen blog! Espero que te des una vuelta por el mio y me digas que te parece!
    Cap Buscapina and friends...

    ResponderEliminar
  5. Hermana¡Me encantas!Leérte es todo un placer.Un beso grande.

    ResponderEliminar