BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

domingo, 15 de marzo de 2009

CARTA


Quiero decirte madrina
que ansío tenerte conmigo.
Es la ilusión de mi vida
el poder jugar contigo.

Quiero que seas mi amiga,
quiero que sigas mis pasos,
siempre escalera arriba
luego escalera abajo.

Quiero que me veas en mi coche
como esquivo las esquinas.
No me hagas ningún reproche
me parezco a tí madrina.

Quiero decirte madrina
te mando un fuerte abrazo,
no sientas que algo en tu vida
ha sido sólo un fracaso.

Quiero que seas muy feliz
como lo fuiste algún día,
que encuentres quien te haga sentir
lo que tú te merecías.

Ya no llores más y sonríe,
disfruta con mi sonrisa,
deja atrás tus penas y ¡vive!.
Te quiero y te espero, madrina.

Sentimientos de Alex, traduce Mari.

6 comentarios:

  1. Parece que veo al Alex sentado al volante muy bonita, Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonita! !que niño más hablador!
    Muy rica,un beso a esa chiquitín y todos,

    ResponderEliminar
  3. Alex:

    Hoy es tu día de suerte
    pues tus deseos se cumplirán
    ya mismo estaré presente
    y juntos podremos jugar.

    A tu mami dale un beso
    y dile que ya soy feliz,
    las únicas lágrimas que echo
    son cuando te veo sonreir.

    Un besazo para todos.

    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Otro beso grande para ti,campeona

    ResponderEliminar
  5. Un beso para Alex,pero otro también para su madrina que ha puesto su granito de arena en el blog y además lo ha hecho con mucho salero.

    ResponderEliminar
  6. Que pena es la ausencia
    cuando no tienes con que llenarla.
    Que triste es la vida
    cuando sientes que él, te falta.

    Te fuistes a descansar
    ya era tu hora, ahora descansas.
    Pero que gran pesar has dejado
    colgado en mis jóvenes espaldas.

    Mi vida no ha sido sencilla.
    de niña de 5 años pase a mujer,
    sin infancia, sin juventud
    pero si rodeada de injusticia,
    tristeza y dolor, mucho dolor.

    Pero tube que crecer, no hay más opción
    era la hermana mayor, pero sin derechos.
    Torturas psicológicas, miradas desafiantes,
    recuerdos torturadores que me acompañan,
    y muchas tristeza, pena y dolor en el alma.

    Pese a ello seguí creciendo, aprendiendo
    y avanzando 5 veces más a mis edad.
    Se fue mi flor más vella, tu madre
    grandiosa mujer insustituible, inniguarable.
    Se marcho mi alegría, si juergista, mi tite
    la alegría de la familia y con él se fue,
    otro trozo de mi corazón que cogí tarde
    pero que pese a mi tardanza, sabía que me amaba.

    Pero llegó el día, y tu también te marchabas
    mi nene, mi papi, mi amigo. Mi padre se marchaba,
    cuantas veces lo decía, y nadie me escuchaba,
    cuantas veces lo aclamaba a voz límpia,
    y la gente me miraba con cara de obsesionada.
    Pero mi nene, mi papi se marchaba.

    Ahora ya han pasado, 16 meses desde tu ida
    y mi corazón continúa igual, marchito.
    Sin fuerzas, sin ganas, con dolor y sin alivio.
    Ni pastillas ni médicos, ni consejos ni besos,
    mi nene ya no está, y tú sabes cuanto te amaba.

    Eso sigue siendo así, pero con una gran diferencia
    que yo no puedo vivir sin tí, y se que lo sientes.
    Cuando me tocas la cara por las noches,
    cuando besas mi frente con ternura,
    cuando me miras cada día desde ayí donde estés,
    cuando te veo en mis sueños y se, que a ti también te dule este difícil querer.

    Padre no quiero seguir así,
    no quiero luchar más en esta batalla.
    Con las torturas de tu padre, la incomprensión de la gente,
    la ausencia de tus besos, el recuerdo de tus miradas.

    Que difícil es la vida, quien dijo lo contrario
    que más difícil se hace cuando todo lo que amas
    te lo arreban en plena juventud, y rodeada de odio.

    Padre, te marchastes y el vacío es enorme.
    Tite, te escapastes para esperar a tu niño.
    Abuela, descansastes para que yo te sustituyera.
    Pero,¿alguien pensó en esa niña de 5 años?.

    Que ayí donde esteis, sigais velando y acompañandome.
    Que ayí donde esteis, no sufrais las vejaciones que en vida pasasteis.
    Que ayí donde esteis, espero me lleveis.

    Os quiere, vuestra nieta, sobrina e hija Montse.

    Soy la nuera de Isabel la novia de Dani. Esta hoja que habeis creado es preciosa, sinto haber invadido vuestro espacio pero la poesía también es mi única válvula de escape. Besos para todos.

    ResponderEliminar