BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

lunes, 23 de marzo de 2009

Mi ciudad

A veces me despierto cansada de dormir,
porque dormir demasiado es estar muerta,
y siento deseos de correr y de vivir,
por eso me lavo la cara soñolienta.

El frío en las mejillas me hace sonreír.
¡Uf! si que está fresca,
y salgo a la calle a soñar y a sentir
pequeños detalles y vivencias.

¡Que hermosa está la ciudad a media luz!
Antes que el sol de nuevo ilumine su belleza.
La luna delinea suave sus rincones
y ella plena lentamente despereza.

El silencio comienza a romperse poco a poco.
A lo lejos algún pájaro despierta.
Esa pareja que pasa cogida de la mano,
el metro que empieza a abrir sus puertas.

Y yo me paseo rambla arriba rambla abajo
absorviendo con regocijo su belleza,
sin duda es una ciudad con gran vigor
y nosotros ayudamos a su grandeza.

¡Visca L'Hospitalet!

Anny

2 comentarios:

  1. Molt bonica¡ així m'agrada, que estimis la teva ciutat.

    ResponderEliminar
  2. Molt bé, estic d´acord, la trobo a faltar Barcelona.
    Tot i que ara també estimo l´acollidora Málaga.
    Petonets.

    ResponderEliminar