BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

jueves, 5 de marzo de 2009

Mi infancia

Nací en una familía humilde,
trabajadora y honrada
mis padres eran geniales,
y también mis tres hermanas.

Pasaron miles de días
y al recordar mis comienzos
quiero decir lo que siento
y decirlo en poesía.

Son momentos inolvidables
son pequeñas cosas vividas
que se me para la mente,
las retengo... y les doy vida.

Momentos de peleillas
y después, hacer las paces
sin guardar, ni retener
y olvidando las rencillas.

Fue mi padre un hombre bueno
apreciado por doquier
conocedor y paciente
hombre que hacía el bien.

Sin ir a la universidad
nunca le faltó una frase
ni un consejo agradable
para poder ayudar.

Mi madre: ¡cómo la quiero!
Me es imposible olvidar
cuando nos veia pelear
ella se echaba a llorar.

Y así en grata harmonía
mi juventud yo pasé,
me emociono al recordar
pero me siento muy bien.

¡Será que me hago mayor...!
Es igual, ¡me siento bien !


M.Beltrán

2 comentarios:

  1. Hermano,esta no la había leido, es muy bonita.Las haces ya de maravilla. un beso. Lola

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a éste mundo interior que nos sujestiona ultimamente.Un abrazo.Any

    ResponderEliminar