BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

domingo, 8 de marzo de 2009

El nido medio vacío




Me nacieron dos polluelos,
y yo mi vida entregué,
cuidándolos con esmero,
así los mimé y crié.

A mi alrededor crecían,
sin faltarle nunca nada,
la comida les traía,
con el pico se la daba.

Cuando ellos frío tenían,
los tapaba con mis alas,
y felices así dormían,
mientras los acariciaba.

Yo siempre los defendía,
cuando alguien se acercaba,
como loba enloquecía
defendiendo a su camada.

Les enseñé alegres trinos
y también a ser prudentes,
al volar por los caminos
entre las flores silvestres.

Un buen día uno me dijo:
quiero volar libremente,
yo quiero volar del nido
ya me encuentro sano y fuerte.

Y alzó su vuelo radiante
y voló, voló muy alto,
por encima de las nubes
yo oía su alegre canto.

Y miré abajo, a mi nido,
medio vacío, sin encanto,
pensando que un día, el otro
también volaría a su espacio.

Loli

4 comentarios:

  1. prima es preciosa.
    Sabes que siempre revolotearan junto a vuestro nido y seguiran necesitando ese calor.
    Un beso, Jose Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Tus inquietudes las siento mías.Tenemos mucho en coún ...

    ResponderEliminar
  3. Como dice Any estoy contigo,pero también pienso como Jose Manuel que siguen necesitando de ese calor.Está muy linda.

    ResponderEliminar
  4. Es muy lindo tu poema
    y comentarlo yo quiero,
    si tus hijos ya han crecido
    aprende tú a decir vuela.

    No por mucho retenerlos
    les estás haciendo favor
    que los tiempos vienen duros
    y han de coger el timón.

    ResponderEliminar