BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

sábado, 4 de julio de 2009

Una siesta reparadora

El sol calienta fuerte
arriba en la montaña,
el calor es sofocante,
se oye la cigarra.

Una suave brisa
se mueve en la arbolada,
y su sombra me invita
a la siesta soñada.

Cierro los ojos y percibo
mil sonidos en el aire,
los pájaros con sus trinos,
¡inmenso placer me invade!

El sueño me va envolviendo,
los párpados no se abren,
todo mi ser va cediendo
a su hechizo inevitable.

Y sueño, sueño bonito,
con la brisa, con el aire,
con los colores bonitos
de aquella flor que se abre.

Con el niño pequeñito.
con el amor de la madre,
con la sonrisa en los labios
de toda persona amable.

Mi sueño es reparador ,
me despierto confortable,
abro los ojos despacio
de esta siesta inmejorable.

Loli

4 comentarios:

  1. A mi tambien me invade la paz conforme voy leyendo tu poema.Bonita y placentera poesía.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una teoria
    sobre los sueños felices.

    Tu conciencia está tranquila
    tu amor es resplandeciente,
    amas a las criaturas
    aunque sean diferentes.

    Cuidas personas mayores
    y además de compañia
    les das toda tu alegria,
    por eso sueñas con flores.

    ResponderEliminar
  3. despues de este comentario tan precioso y veridico no se me ocurre nada mejor que ratificarme en todo este escrito. Pedimos tener dinero pero una se da cuenta que la felicidad está en estas sencillas cosas como es el dormir y soñar y estar en paz con ana misma. Celi

    ResponderEliminar
  4. Gacias por vuestros comentarios. ¡Me encanta oirlos!. Besos a todos.

    ResponderEliminar