BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

sábado, 11 de julio de 2009

DEL CHIRINGUITO, NO NOS MOVERAN


Olor a espeto de sardina
junto a la orilla de la playa
¿Qué será de nuestra Málaga
si el chiringuito nos quitan?

Aqui ya no tenemos de nada,
solo el recuerdo de un turismo
que nació del consumismo
en épocas ya muy pasadas.

Ahora el turismo ha cambiado,
culpa de la crisis también
ya nadie se sienta a comer
carne, pescado o helado.

El turismo de las 3 P
que así es como le llaman
"pipas, paseo y playa"
ni un euro se dejan caer.

Pero que no nos quiten el bar
junto a la arena de la playa
para que vayas donde vayas
un pescaito te puedas tomar.

Es parte de nuestra cultura
dejaros de leyes tontas
que jamás el pueblo apoya
¿tampoco nos vais a escuchar?.

Así si rompeis nuestras costas
y con ellas muchas familias
que así se han buscado su vida
¿no escuchais como lloran?.

Porque no quitais los hoteles
y otros grandes rascacielos
que se comen nuestro suelo
¿esos no incumplen leyes?

Ya está bien de este atropello
siempre pagamos los mismos
Yo quiero mi chiringuito
y el mar me parece más bello.

Mari

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo
    esto es una barbaridad,
    sueño con el chiringuito,
    en la playa, junto a el mar..

    Si cuento los días que faltan
    para popder yo probar
    el espeto de sardina
    mientras miro a la mar.

    ¿Y me dices que este año
    no lo podré disfrutar?
    entonces las vacaciones
    nunca serán ya igual.

    ¡Hagamos una protesta!,
    gritemos si hay que gritar,
    contra esta ley de playas
    que al pobre deja sin pan
    y alos turistas les deja
    sin pescado y calamar
    en la orillita del mar.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta los chiringuitos
    de la costa de tu pueblo,
    porque cuando paso yo
    siempre me tomo un refresco

    A veces nos reunimos
    al terminar tu jornada
    ¡que buenos recuerdos tengo,
    al ladito de la playa!

    ResponderEliminar