BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

viernes, 31 de julio de 2009

La despedida.

Me hicieron la despedida
y aquel día me marché,
esas cosas no se olvidan
siempre lo recordaré.

Son chavales estupendos
que yo mismo ayudé
que fueran profesionales
y también hombres de bien.

Casi me hicieron llorar
cuando me dieron la placa
al fin pude controlar
que no salieran las lágrimas.

Al pensar en todo esto
me hago esta reflexión,
hay que vivir el momento
y es duro decir adiós.

Los caminos de la vida
son como una novela,
parece que nunca avanza
pero el final siempre llega.

Cierro esta etapa vivida
de momentos agradables
y otros , mejor se olvidan
por ser menos aceptables.

La ventaja del humano
es que puede recordar
tanto lo bueno, o lo malo,
pero puede desechar
y desechamos lo malo,
para lo bueno guardar.

M.Beltrán.

5 comentarios:

  1. Lo bueno de terminar una etapa es que otra comienza,lo malo es que dejar atrás las cosas lindas cuesta pero todo en la vida es cerrar etapas y volver a empezar ,por lo que a no mirar a atrás,siempre hacia adelante! un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te llaman el jubilao
    quien te lo iba a decir,
    siempre lo habías soñado
    y por fin ya estás así.

    Muchas las emociones,
    que puedes llegar a sentir,
    alegrias y temores,
    que quedará por venir?.

    Seguro que dias alegres
    de paz y tranquilidad,
    seguro que hasta te aburres
    de no tener que hacer na-

    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estamos deseando de coger la jubilación y no sabemos que al poco tiempo de no ir altrabajo, lo echas de menos.
    Si hacemos cosas que nos hubiese gustado hacer cuando no teniamos tiempo, entonces si que es un placer la jubilación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo te comprendo hermano
    porque pasé por ahí,
    cuando mi empresa cerró
    y me tube que venir.

    después de veinticuatro años
    casi no sabes vivir
    sin el peso que llevavas
    ¡Aprende a volar al fin!

    Verás que pronto las alas
    se vuelven tan lisonjeras,
    que te faltará hasta tiempo
    para emprender tu carrera.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bonito
    que hagas esa reflexión,
    "hay que vivir el momento"
    y no piences en el adios.

    Hay muchas cosas buenas
    que hemos de aprobechar,
    y muchas cosa sencillas
    que ya podemos obserbar,
    coger solo cosas bellas
    y poderlas disfrutar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar