BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

miércoles, 29 de julio de 2009

La dependencia

Hoy he subido yo solo
al campo, a disfrutar,
tenia que hacer muchas cosas
al final no he hecho na.

Me estoy tomando el café
después de dos huevos fritos,
que es lo que sé hacer
tendré que aprender un poquito.

El tiempo no me preocupa
ahora tengo el que quiero,
pero sé que aunque lo intente
no seré buen cocinero.

Además no recompensa,
¿para que quiero guisar
si nadie quiere engordar?
a partir de hoy verás.

Ese tiempo tan bonito
que pierdes en la cocina,
ves la tele , un poquito
o, hablas con las vecinas.

Cuando nos pique el hambre
nos vamos a la nevera,
cogemos cuatro fiambres
que es lo que hoy se lleva.

He visto amas de casa
tirarse horas guisando
y nadie le da las gracias
ni su esfuerzo es apreciado.

Con estas letras yo quiero
poner en conocimiento,
tengo una suerte tremenda
me guisan los alimentos,
y quisiera dar las gracias
también valorar su esfuerzo.

M. Beltrán.

5 comentarios:

  1. No has de saber guisar
    para alimentarte bién,
    solo has de saber escoger
    lo que tu huerto te de.

    El pepino y la lechuga
    con tomates en la ensalada,
    puede ser una buena entrada.

    Y los huevos en vez de fritos
    pasalos un poco por agua
    y comeras mas sanito

    Y deja la dependencia
    para otros menesteres
    donde encuentres competencia

    ResponderEliminar
  2. hola tito, yo creo q tienes q ir aprendiendo a cocinar porque a mi la playa me da mucha hambre y en los pepones te estoy esperando.

    Laura

    ResponderEliminar
  3. Tienes que aprender un poquito
    a cocinar un poco light
    y hacer tanbién ejercicio
    así estarás ligerito,
    que la vida es muy guai.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento pero yo no puedo comentar haciendo poesía. No encuentro la rima.Es una delicia entrar en este blog y ver a toda la familia unida y haciendo poesía.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. El trabajo en la cocina
    nunca es recompensado,
    es duro y muy pesado
    y que nos les guste encima.

    Después de tanto trabajar
    se queden allí los platos
    y los tengas que tirar
    o echárselos a los gatos.

    Yo ya me voy jubilar
    y que hagan lo que quieran
    cuando el hambre empiece a apretar
    que vayan ala nevera.

    ResponderEliminar