BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

domingo, 26 de julio de 2009

Rosas blancas



Hoy es fiesta de Santa Ana
es el día de mi madre,
de mi hermana y mi cuñada,
también lo era de la otra,
la que no olvidamos nadie.

Y lo es de mi sobrina
y la mujer de mi tío,
también es de mi consuegra
y no se si me he perdío.

Pues si, que se me olvidaba
y es la mujer de mi primo,
su hija que también es Ana
y ahora si que no me olvido.

Yo les deseo en este día
la mayor felicidad,
que vivan con alegría
y que en sus vidas haya paz.

Como no tengo otra cosa
que les pueda hoy ofrecer
les dedico estas rosas
con muchísimo querer.

Josefina

4 comentarios:

  1. Hoy desde Torre del mar
    os deseo a todas las Anas
    que tengais felicidad
    y que lo paseis genial.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tus rosas
    también tu dedicación,
    tus frases suenan hermosas
    gracias, te doy de corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Con esa pureza extrema
    que representan tus rosas,
    sin perfume,sin olor...
    vistas desde el corazón,
    quisiera sentirme yo
    en el día de Santa Ana,
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que en el ordenador
    no se aprecia su perfume
    pero si en el corazón
    y ese si que no se pierde.

    Se puede así imaginar
    el perfume que se quiera
    suave,fuerte o sensacional
    y sentir como si oliera.

    La vida así hay que vivirla
    como una pura ilusión
    mirar las cosas y sentirlas
    con mucha imaginación.

    Y después de todo esto
    se me escapó una Ana,
    la Monse que de primero
    también así se nos llama.

    Le mando un fuerte abrazo
    con todo mi corazón
    pues ella sabe que fue un lapsus
    y que la quiero un montón.

    ResponderEliminar