BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Vuela palomita

Jorge, era un Niño que vivía plácida-mente con sus padres y su hermano mayor Arturo,su padre se llamaba Jaime y su madre Aurora.
Sus vidas transcurrían de maravilla en su chalet de tres plantas, un garaje para los dos coches y otro acuático para la lancha.
Su pueblo,Empuriabrava, está situado en la zona costera de Gerona, junto a Rosas.
Un día decidieron salir a dar una vuelta con la lancha. Jorge cogió la caña de pescar y los utensilios propios para la pesca.Cuando estaba a punto de embarcar se acordó y le dijo a su padre, espera que subo por una paloma.
Arriba en la azotea, tenían una habitación con muchas palomas mensajeras.
Siempre que salían a alta mar se llevaban algunas para soltarlas
y volvían a casa, así las entrenaban de paso.
Se montaron en la lancha los tres,pues Arturo se quedaba en casa, había quedado para estudiar con un amigo.
El día transcurría fenomenal, hacia una temperatura ideal, incluso se dieron algún chapuzón. Se fueron alejando y sin darse cuenta se adentraron en aguas Francesas.
Divisaron un islote y decidieron visitarlo, o mas bien explorarlo, de paso bajar a estirar las piernas y comerse los bocadillos, que habían preparado la noche anterior.
Fueron bordeando la isla hasta encontrar un sitio donde poder atar la lancha, sin peligro de que alguna roca pudiera dañar el casco.
Cuando estaban justo en tierra, sin saber de donde habían salido, apareció una lancha pequeña a toda velocidad con tres individuos a bordo, encrespándoles que volvieran a la lancha, así mismo ellos bajaron y con una pistola les amenazaban con disparar si no hacían caso.
Jorge, fue el primero que subió a la lancha y rápidamente bajó al camarote, sin pensarlo dos veces escribió una nota, explicaba lo que estaba pasando y el sitio donde estaban aproximadamente, la introdujo en un pequeño tuvo y lo ató al cuello de la paloma, abrió una pequeña ventana y susurrando le dijo, vuela a casa palomita.
Casualmente Arturo y su amigo habían subido a la terraza a despejar un poco la mente.
Al ver llegar la paloma no se sorprendió, fue al fijarse en el tuvo que llevaba colgado.Leyeron la nota y rápidamente avisaron a los guardacostas, los cuales se pusieron en movimiento.
Y fue así como pudieron evitar un secuestro, que es lo que pretendían los tres asaltantes para pedir un rescate.

Sin nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario