BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

sábado, 27 de febrero de 2010

Los tres fugitivos



Había una casa de campo en donde vivía un matrimonio con una hija de cuatro años. Tenían un gatito blanco con lunares negros, éste siempre estaba jugando con la niña , pero ella le maltrataba; le pisaba, le tiraba del rabo y de los bigotes, le hacía cosquillas...
A el gato le gustaba jugar con la niña pero no le gustaba lo que la niña le hacía, a veces le daban ganas de sacarle las uñas y arañarla pero le daba pena porque era muy pequeña y la quería mucho
Una mañana, estaba tan desesperado que no pudo aguantar más y se marchó de casa.

Empezó a caminar sin rumbo, sin saber donde ir, llevaba todo el día sin comer y se acercó a un vertedero donde había basura. Buscó en ella haber si encontraba algún mendrugo de pan, pero no pudo, porque llegó un perro callejero y le dijo:
-No intente coger nada, porque este sitio es mio.
-Es que no he comido nada en todo el día- respondió el gato.
- Si no has comido nada, puedes venirte conmigo- le dijo el perro y empezaron a caminar.

A otro día, se encontraron una paloma que estaba muy triste y le preguntaron:

-¿Que te pasa que estás tan triste?-

-.Es que me tenían encerrada y yo me he escapado, porque quiero ser libre.

El gato que estaba arrepentido de haberse marchado de casa les dijo:

-¿Sabéis lo que estoy pensando?, que quiero volver a mi casa y me gustaría que vosotros vinieseis conmigo, mi amo es un buen hombre y os acogería también a vosotros. Y se fueron los tres muy contentos porque se habían hecho muy amigos.

Cuando llegaron a casa, la niña estaba llorando, y cuando vio a los tres se puso muy contenta porque ya tenia con quien jugar. Y así fue como todos vivieron muy felices.
Los fugitivos. (Tita María)

No hay comentarios:

Publicar un comentario