BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

miércoles, 17 de febrero de 2010

La paloma de la paz


Erase una vez, hace muchos,muchos años en un país muy lejano. Aún no había trenes, ni coches,ni motos ni siquiera una bicicleta para poder ir de un lado a otro. Siempre se iba andando o montado en un burro.
Tampoco había teléfonos, ni tele, ni radio y mucho menos ordenador.
Pero al llegar la primavera, los campos se vestían con sus mejores galas. Había flores por todas partes con infinidad de colores. Los pájaros cantaban y revoloteaban buscando un lugar donde hacer sus nidos.
Una paloma llamada Zurita, que aún era muy joven, les observaba con mucha pena. Su mamá, al verla triste, le preguntó:_"¿Qué te pasa _¿Porqué estás triste?"_Ella le contestó:_"Es que no se volar ni cantar como ellos"_"No te preocupes"_le dijo su mamá, _"aprenderás a volar, podrás volar muy alto y aunque no cantes como ellos podrás hacer otras cosas".
Se enteró el Rey que al otro lado del río, había unos pueblos que estaban peleando por unas tierras. Escribió un mensaje para decirles como debían repartirlas sin necesidad de pelear. Pero había llovido y no se podía cruzar el río.
Llamaron entonces a Zurita, le colgaron el mensaje al cuello y la enviaron allá.

Zurita voló y voló hasta llegar a su destino,se paró justo delante de los que estaban peleando. Éstos dejaron la lucha y fueron a ver que llevaba en el cuello. Cuando lo leyeron supieron lo que tenían que hacer y ya no pelearon mas.
""Desde entonces le llamaron la paloma de la paz."" Y Zurita estuvo siempre contenta.

Zury (Fina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario