BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

lunes, 22 de febrero de 2010

El barco pesquero

Allá en el año de mariacastaño, en un pueblecito de la Patogonia, había muchos pescadores. Pero solo hablaremos de una familia que tenían una casita cerca de la playa.
El padre se llamaba Horencio, y se dedicaba a la pesca, la madre se llamaba Petra. Tenían dos hijos, una niña la mayor, se llamaba Andrea , y un niño el pequeño llamado Angel.
Horencio tenía un barco para ir a pescar, los niños no habían visto nunca como se hacía la pesca, un día les dijo el padre si querían ir con él. La madre dijo: _Ellos no van solos contigo._ Entonces iremos los cuatro.-dijo el padre, -Nos iremos una semana, serán nuestras vacaciones_.
La madre aceptó y juntos lo prepararon todo. El pequeño dijo: _Me llevo mi paloma_ y la niña: _Yo me llevo mi gatito, porque si se queda solo se morirá de hambre_.Y así lo hicieron.
Cuando iban por alta mar empezó a llover,y no vea lo que llovía,El barco ,que era viejo se estropeó, la brújula no funcionaba y no sabían donde se encontraban , pues había mucha niebla. Tampoco tenían teléfono para llamar a nadie.
El niño cogió su paloma para acariciarla, se le escapó de las manos y se fue volando. Se puso muy triste y lloraba. Sus padres le consolaban.

Al día siguiente dejó de llover y a la tarde llegó la paloma ,traía un tallito de romero en el pico, era de un romero que tenían en la puerta de su casa,entonces echaron de nuevo la paloma y el barco la siguió y llegaron sanos y salvos.
Colorín colorado este cuento ha sido preparado.

El pescador (La Yaya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario