BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

jueves, 13 de agosto de 2009

Las vacaciones

Las vacaciones he de hacer
entre mis cuatro paredes,
por eso que las forré
con fotos de toda mi gente.

Con cada uno de ellos
hago un viaje diferente,
y así ,atreves de sus ojos,
disfruto nuevos ambientes.

Con Laura me voy a Italia,
y extasiada quedo yo
cuando me pierdo en sus calles
y sus fuentes de color.

Sus góndolas y monumentos
me transportan al paraíso
y he de alejarme corriendo
para salir del hechizo.

A la India me llevaron
David y Sandra volando,
tanto volar me dio miedo,
pero la pena valió
porque no volveré a ver yo,
lo que por allí encontramos.

Ese valor por las cosas...
Ese valor por la vida...
¡Te tocan el corazón
en cuanto pisas la India!

De la abundancia a la nada
en un paso se convierte,
y entre la risa y las lágrimas
viajamos inconscientes.

También viajé por Francia
que es la reina de los sueños,
me fui con Isidro y Lola,
que como buenos viajeros
Saben llevarme a lugares
donde se derrite el hielo.

Cuna de luchas por libertades
hace que pisar su suelo,
mi alma se sienta grande.

Y si por la madrugada
me regalan una flor
a la orillita del sena¡
Yo me siento aun mejor!

Con Mónica y con Montse
me iré de camping estos días,
con ellas disfrutaré
de Menorca, Mayorca, o Ibiza,
y de Portugal también.

El Javi me llevó a Chequia
y me hizo disfrutar
con su Praga medieval.
¡Hermosa y culta ciudad!

Con Susana y su familia
recorrí Andalucia¡
Que linda esa tierra mía!

Terminamos después
en la manga del Mar Menor
que Murcia nos descubrió.

Mari me lleva a su pueblo,
un rincón de mil tesoros,
con unas cuevas magnificas
que tiene a pocos quilómetros.

Su sol su costa y su gente
junto con sus pescaditos,
calman cualquier ansiedad
que tu quieras remediar.

A Europa sin rumbo fijo
me lleva Jaume y un grupo de amigos
¡Que feliz me siento yo!
De acompañar los a todos
en tal magnifica excursión.

Con Cristian y Fanny me siento
a recordar su viaje,
a ver vídeos y paisajes
de Madrid,Segovia y Vallodolid,
pues ella también trabaja
y no puede salir de aquí.

Y colorín colorado
este cuento se ha acabado
que los macarrones se pegan
y no nos gustan ahumados.

Anny

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu cuento,
    el viaje no esta mal,
    más me gusta tu talento
    para poderlo expresar.

    Yo tampoco vacaciones tengo
    para poder disfrutar,
    porque cuando luego las coja
    son para la casa limpiar.

    Ya nos llegará el momento
    algún día Dios querrá
    que descansemos sin miedo
    y sin pensar en nada más.

    ResponderEliminar
  2. Una vacaciones muy bonitas,a veces se disfruta más con unas vacaciones virtuales, ya que allí no hay cansancio ni hay que madrugar, ni colas, ni miedo a los transporte...es que a veces, ¡que duro es ser turista!

    ResponderEliminar
  3. Tu corazón es tan grande
    que no te cave en el pecho,
    todo el mundo si pudieras
    acogerías en tu techo.

    Cuanto mas a tu familia
    que los quieres como tuyos,
    con ellos gozas y admiras
    y presumes con orgullo.

    todo lo que ellos vivan
    parece que lo vives tú,
    y no me extraña que digas
    que también te fuistes tú.

    Otro año si Dios quiere
    lo vamos a celebrar
    nos iremos algún sitio
    donde podamos descansar.

    Nos pongan todo por delante
    sin entrar en la cocina,
    buen paseo, buen ambiente
    y a disfrutar de la vida.

    ResponderEliminar