BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

viernes, 14 de agosto de 2009

DECIMO ANIVERSARIO



Me levanté muy temprano
iba a cambiar mi vida,
para vivir siempre a tu lado
que era lo que yo quería.

Han pasado ya diez años
de aquella fecha escogida,
de emociones y de abrazos,
de lágrimas en la mejilla.

Vístete, que no llegamos
nos esperan en la capilla,
el ramo que me da mi hermano
con las letras de la yayita.

Mi padre me da su brazo,
mi madre llora a escondidas,
yo de él fuerte me agarro,
y me siento protegida.

Y al entrar en la iglesia,
el coro que nos anima
“esta tarde se casa mi niña”
el nudo casi me asfixia.

Allí me espera mi novio,
nervioso, casi ni me mira,
le puede más el agobio
y la corbata que le tira.

“Quieres a Ele como esposo?”
“Sí , lo querré toda mi vida.”
“Quieres a Mari como esposa?”
“Sí, la quiero a la vera mía.”

“Ya sois marido y mujer”
dice el cura y nos felicita.
Todos lo hacen también.
El arroz llega enseguida.

Las fotos y para el convite,
a disfrutar la velada.
Los pies ya no resisten
y allí me quedo descalza.

A disfrutar con mi gente,
de comida y compañía.
Todo pasó de repente,
la noche y el sueño se iban.

Tanta ilusión del momento
que no puedes disfrutar
Como en una nube, un cuento,
y todo pasa en un pis pas.

Ya han pasado diez años,
y muchos más pasarán.
Hoy lo celebro a tu lado,
con mucha felicidad.

El camino no fue fácil,
tampoco después lo será.
Tenemos dos hijos preciosos
que más vamos a desear.

Con cariño, lo que venga...
Siempre podremos superar.

Te quiero. Feliz X aniversario.

Mari

2 comentarios:

  1. Feliz universario
    Mari y Ele!
    que siempre os una el amor
    que las penas y alegrías
    se superan así mejor.

    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz aniversario,de mi parte también,es un poema precioso.Un beso

    ResponderEliminar