BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

jueves, 4 de marzo de 2010

Sueños sumergidos

La caricia del rocío sobre mis mejillas me rescató del duermevela en el que me hallaba inmerso. Devolviendo mi mente al recuerdo minuto a minuto de esta noche infausta que nos tocó vivir.
El nerviosismo inusual de mi perro por salir en una noche inclemente como aquella, que nos mantenía dentro del calor del hogar, me obligó a salir con él.
No dio tiempo a cerrar la puerta, cuando en lontananza vi un mar adentrarse por nuestras tierras y anegar todo a su paso. Reaccioné con rapidez y entré en casa junto a mi perro cerrando la puerta, como si eso pudiera frenar la crecida de un río furioso dispuesto a apoderarse de lo que un día fue suyo.
En la carrera cogí en volandas a mi pequeño y subiendo los escalones de dos en dos, a empellones forcé a mi hija a que me precediera en la huída; a mi mujer tan solo le bastó escuchar mis gritos para saber que el peligro era tan inminente que no cabían explicaciones, y nos siguió sin mas dilaciones.
El maldito líquido elemento me llegaba por los tobillos justo en el momento en que me impulsaba fuera de la ventana que teníamos en la buhardilla sobre el techo.
Y aquí nos encontramos exhaustos sobre la cima de nuestros sueños que se encuentran sumergidos, con la mirada perdida en una luna reflejada sobre nuestro antiguo jardín, y esperando la llegada de un alba que nos enseñe el nacimiento de un nuevo día en nuestras vidas.

Jose Manuel

5 comentarios:

  1. Son muchos los sueños que hoy están debastados o sumergidos.Sin duda un mal invierno..
    Un beso fuerte para ti, con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste lo que ha pasado, pues no lleva más penurias a las que ya estan pasando muchas familias.

    ResponderEliminar
  3. Cuantos sueños sumergidos
    cuanto desgarro en el alma,
    cuanto sacrificios perdidos
    se los llevaron las aguas.

    De nuevo hay que comenzar
    luchar por salir a flote,
    nadie se puede quedar
    en lo alto de un islote.

    Esperemos pronto pare
    y ya deje de llover
    y hasta el año que viene
    no la volvamos a ver.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Las desgracias vienen solas, pero si encima construimos donde fue paso del Río, estamos tentando la suerte.
    Siempre se a dicho, que tarde o temprano el Río
    se lleva lo que es suyo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hay que observar.
    Hay que actuar..
    Hay que reaccionar...
    Hay que contemplar....
    Hay que reaccionar.....
    También hay que soñar......
    .......día tras día.

    Masmoc Utopía

    ResponderEliminar