BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

viernes, 12 de marzo de 2010

EL CAMINO (Homenaje a Miguel Delibes 1920-2010)



"El eterno candidato que se quedó a las puertas del Nobel"

El novelista Miguel Delibes, fallecido este vienes en Valladolid, se convirtió durante los últimos años de su vida en el eterno candidato al Premio Nobel de Literatura.

La obra de Delibes, no obstante, goza del privilegio de haber sido una de las más estudiadas y traducidas de toda la literatura española del siglo XX, con abundantes ediciones y títulos de obligada lectura dentro del sistema educativo como ha sido "El camino" (1950), su tercer libro, que escribió en menos de un mes.

Con "La sombra del ciprés es alargada" (1948), su estreno en las librerías cuando apenas contaba con 27 años y compatibilizaba el periodismo en "El Norte de Castilla" con la docencia en la Escuela de Comercio, logró el Premio Nadal, su primer y tempranero reconocimiento de una larga lista de reconocimientos.

Figuran entre éstos todos los principales premios y distinciones de las letras hispanas e internacionales menos el referido Nobel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario