BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

domingo, 14 de marzo de 2010

Entre dormida y despierta...


Anoche soñé contigo
entre dormida y despierta,
soñé con mi viejo campo,
soñé con mi amada tierra.

Soñé que estaba en el monte,
lleno de flores muy bellas,
tendida en su alfombra verde
entre amapolas y hierbas.

Corrí por montes y prados,
caminé por las riberas
y en el agua del arroyo
lavé mi cara morena.

Los campos eran abiertos,
no había verjas ni cadenas,
libre eran como el viento
los caminos y laderas.

Y cuando estaba soñando,
vi mi niñez placentera,
jugando con más chiquillos
en la sombra de una higuera.

Entre sueño y realidad
pensé en mi vida entera,
en el ser y su levedad
como nube pasajera...

Me vi flotar en el aire,
una partícula era,
que se extinguía como nubes
entre millares de estrellas.

Anoche soñé contigo,
entre dormida y despierta...

Loli

6 comentarios:

  1. Que lindo sueño hermanita
    jugando bajo la higuera
    y lo bien que lo has descrito
    esa vida placentera.

    La niñez con su virtud
    sin pensamientos hostiles,
    solo vivir esa quietud
    si puedes soñarlo tu
    al leerlo me conmueve.

    Muy linda.

    ResponderEliminar
  2. Hola prima, un sueño es leer esta poesia que desprende musicalidad y belleza en todas sus palabras.
    Es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Como pequeña partícula
    que se lleva pronto el aire
    nuestra vida es ridícula
    comparada con el valle.

    Pero están ahí las vivencias,
    los recuerdos y sentimientos
    con toda nuestra experiencia
    y afloran a los pensamientos.

    Aquí no hay ninguna edad
    flotamos igual que el viento,
    y nos dejamos así llevar
    por todo el firmamento.

    Te ha salido preciosa
    has llegado a las estrellas,
    te has sentido una diosa
    y has hablado con ellas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido muy emocionante ler lo que has escrito.Verdaderamente se siente una como en las nubes..o en los valles..o debajo de una vieja higuera, rodeada de niños y jugando al pilla, pilla...¡Te quiero hermana!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita madrina. Me ha gustado mucho!

    un beso.

    ResponderEliminar
  6. No dejas de sorprenderme Loli, pues ni el poco tiempo del que dices disponer merman tu sensivilidad, me enamoró esta poesia que en el fondo tambien a mi me hizo recordar mi infancia.
    Un beso

    ResponderEliminar