BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

viernes, 19 de marzo de 2010

Para ti, papá

Tu recuerdo es como brisa
en las madrugadas cálidas,
me refresca y me acaricia
y me relajan el alma.

Tu voz, dulce melodía
que oigo yo en mis oídos,
su música es poesía
la que escribo yo contigo.

Cuando pienso en ti me elevas,
me envuelven tus pensamientos,
formando un bello poema
tú sientes lo que yo siento.

Y tu corazón y el mío
juntos en un mismo verso,
producen un estallido
y riman los sentimientos.

Y mi mano se desliza
entre rimas y cuartetos,
las estrofas tienen prisa
para llegar a tu encuentro.

Loli

6 comentarios:

  1. Felicidades hermanita
    porque Josefa te llamas,
    tu hermana te felicita
    y te abraza con más ganas.

    Desde nuestro blog, quiero felitar también a todos los Joseles y Josefas y padres. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. muy buena me ha llegado al alma ,pues hoy he recordado mucho a mi padre .Paquita

    ResponderEliminar
  3. Ese poeta que fue mi abuelo,
    nos ha calado muy hondo,
    en todas parte lo veo,
    y en mi corazón, hasta el fondo.

    Felicidades abuelo, super-papá.
    TE QUEREMOS Y NO TE OLVIDAMOS COMO YA SABES.

    ResponderEliminar
  4. Para todos los papás del mundo,para todos los llamados José y Josefa, muchas felicidades y un abrazo fuerte.
    Para mi padre..un recuerdo muy especial que le llegará junto a tu poema..nuestras poesías serán ese cordón umbilicar que nos mantendrá unidos en el tiempo y la distancia..

    ResponderEliminar
  5. La herencia fue para ti
    te dejó su gran talento
    y su forma de escribir.

    Muy bonita, hermana.

    ResponderEliminar
  6. Si que es verdad que te inspiran
    esos mismos sentimientos,
    llegan a tu alma, anidan
    y brotan a tus pensamiento.

    Tu mano solo obedece
    a lo que manda el corazón,
    así a todos nos parece
    estar leyendo a los dos.

    Muy linda. Besos

    ResponderEliminar