BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

lunes, 25 de abril de 2011

La Flor Marchita (para el concurso)


Os habéis parado a pensar ¿que significado tienen la rosa y el libro?...
Eso pensaba ella mientras recogía un libro en la pequeña feria  que siempre se realizaba en su pueblo, cerca del mercado, en la plaza mayor; para conmemorar a Sant Jordi, era pequeño, se encontraba al norte de Cataluña y tenia unos 10.000 habitantes, sin  saber como, un día acabo allí con su marido persiguiendo una vida que pensó, no encontraría en la gran ciudad.
Al abrirlo se topó con una flor...ya marchita por el tiempo, seguramente el librero lo hubiera obtenido en cualquier otra feria de las muchas que se llevaban a cabo en la región, el caso es que se paro a pensar en el significado de dicha pregunta y su cabeza no entendía como aquella flor aplastada, marchita y descolorida por el tiempo y el sufrimiento de su perecer podían tener algo que ver con el amor.
Aquella flor que siendo joven crecía y maduraba rodeada de otras muchas iguales o peores (pensaba ella)¿y porque había acabado allí?...
 Primero, pensó en que habría sido demasiado ingenua en su juventud y que llego allí engañada por el calido abrazo del libro y su gran capacidad para sumergirla en un mundo que le hacia perder la noción del tiempo, que encendía su pasión con grandes historias y al final lograba convencerla de que cualquier idílico romance era real y eterno.
Después, una vez atrapada en su historia, ni su raíz ya perdida ( de la cual se había separado casi sin sentir dolor) ni sus espinas, esas que la hacían fuerte en su juventud y la protegían de todo mal ajeno... podían separarla del asfixiante abrazo del fuerte libro, aunque  mas que un abrazo, este era ya la celda que cada vez se hacia mas pequeña segando su vida.
Esa vida que en tiempos pasados la hacia hermosa y ahora debido a la falta de aire y al exceso de golpes la habían teñido en un color cárdeno que la hacían horrible ,y que era imposible de disimular , raro ( pensó), era que la gente viera normal que esa flor se consumiera por amor y nadie se parara a pensar que le estaba pasando.
Ella sabia que no era amor, si no un terrible error, ya que , ella  moriría algún día y desaparecería sin que nadie se diera cuenta, pero el, él volvería a engañar a otra flor y a otra y a otra... hasta que ya viejo padeciera solo y arrugado...
Aunque como todos los buenos libros...(pensó ironicamente)siempre perduraría en otras ediciones mas modernas, con nuevos tamaños y colores pero siempre con un mismo final...
En ese momento su marido se acerco por detrás y agarrandola bruscamente por el brazo le dijo:
-Rosa, que crees que estas haciendo, lo que me faltaba era que perdieras el tiempo leyendo...-Ella contesto con voz temblorosa:
-Nada, solo ...-y él, sin dejarla terminar :
-Termina y sube a hacer la cena, yo me pasare primero por el bar de Álvaro...
 Flor Marchita

No hay comentarios:

Publicar un comentario