BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

sábado, 23 de abril de 2011

He llegado a la montaña

He llegado a la montaña
y en la cruz te he contemplado.
Te he visto ojos de niño,
tu fas era de soldado.
Tu cuerpo sangrante y roto,
tus manos viejas de anciano.
No he visto un Cristo de historias,
vi un mundo destrozado.

Una a una las espinas
de tu cabeza he quitado
y de tus manos sangrantes
arranqué los fríos clavos.
Y al llegar hasta los pies,
miedo me dio quitarlos.
Era la sangre de un pueblo
pobre, guerrero y esclavo.

Tu cuerpo sangrante y roto
sobre mi se ha descolgado.
Los pies quedaron allí,
en la cruz aun clavado.
Y en tus ojitos de niño
y tu cara de soldado,
vi la humanidad muriendo,
muriendo ante mis brazos.

El pueblo que sufre y muere,
no muere, lo hemos matado,
tras pisar su dignidad
y su fe pisoteado.
Yo en tanto seguiré
dándomelas de cristiano.
Pensando que el mal de los hombres
se lo hicieron mis contrarios.

2 comentarios:

  1. Muy bonito yo tambien me hare más cristiano y pensaré más en los pueblos que sufren por culpa de otros.


    Pero que pongan el nombre.

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien que te hagas eco de esta preciosa canción, pero deberías decir quien es el autor, pues de otra manera das a entender que eres tú. Cuando el autor es el maravilloso grupo llamado "Brotes de olivo"

    ResponderEliminar