BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

miércoles, 30 de marzo de 2011

VOCES DE PRIMAVERA

Aire fresco primaveral,
por las mañanas temprano
cuando salgo a caminar,
lo recibo con agrado
y me hace sentir genial.

El perfume de las flores
roza mi alma dormida,
despierta con mil olores
notas de toda una vida.

En mi mente oigo voces
de armonía y de sueños,
sueños que producen goces,
un mundo lleno de versos.

Donde la paz y el sosiego
brille siempre entre su gente,
que se vea el azul del cielo
sin ese humo envolvente.

Donde los pájaros vuelan
con entera libertad,
no aquellos que arrojan bombas
diciendo buscan la paz.

Que los niños puedan vivir
sin tener que refugiarse,
que puedan comer y beber
sin miedo a contaminarse.

Un sin fin de colorines
se graban en mi retina,
colores del arco iris
que me calma e ilumina.

Voces de la primavera
que mi alma hoy percibe,
como si volando fuera
mientras camino me inhibe.

Fina

3 comentarios:

  1. ¡Preciosa la primavera
    que entra en tu alma sencilla
    y la envuelve a su manera
    dándole color y vida.

    Su colorido es tan grande
    que salen poemas vivos,
    perfumado lleva el aire,
    notas de amor y suspiros.

    ResponderEliminar
  2. Bonita tu primavera
    cargada de luz y esperanza,
    pero cuantas criaturas
    hoy viven desesperanza.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como lo expresas
    buscando el verso en la prosa,
    así nos deja entre ver
    el alo de tu alma hermosa..

    ResponderEliminar