BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

viernes, 4 de marzo de 2011

Quiero gritar...

Hoy quiero gritar al mundo
por todos los que se mueren
en manos de unos verdugos
que aplastan con sus poderes.

Quiero gritar por aquellos
que su voz no se les oye,
no pueden pedir derechos
los callan con sus cañones.

Quiero gritar por los pueblos
para que haya igualdad,
que no existan los abusos,
que vivan en libertad.

Quiero gritar por la gente
sin techo y sin hogar,
que puedan dejar la calle,
que vuelvan a trabajar.

Quiero gritar por los niños
por su derecho a jugar,
a una vida con cariño,
¡que nunca les falte el pan.

Quiero gritar por nosotros,
por toda la humanidad,
para que aprendamos todos
a vivir en fraternidad.

Loli

4 comentarios:

  1. esta asturiana se une a tu grito, un besin muy grande

    ResponderEliminar
  2. Yo también me uno a tu grito
    por toda la humanidad,
    que todos tengan un sitio
    donde poder descansar.

    Que se acaben ya las guerras
    y que siempre haya paz,
    que todos tengan un plato
    que poder paladear.

    ResponderEliminar
  3. Grita que se entere el mundo,
    que salgamos del letargo,
    que los gobiernos actúen
    y sean más solidarios.

    Que un pueblo pueda vivir
    explotando sus riquezas
    y no se lo queden cuatro
    como antiguas realezas.

    ResponderEliminar
  4. Una pequeña luz se mueve en la conciencia de los pueblos

    ResponderEliminar