BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

domingo, 31 de enero de 2010

Vuelta a la paz

Con la doble vuelta de llave que me devuelve a mi mundo, tras un día cargado de kilómetros de carretera, espero encontrar paz y armonía de sentimientos que me absorban.
Lejos de ello, me encuentro un territorio comanche, en el que la batalla comenzó por no se que turno de ducha.
Miro hacía mi derecha y veo a una niña enfurecida. En mi mente siempre la recordaré como la pequeña que me esperaba al fondo del pasillo y corría a mi encuentro nada mas escuchar la primera vuelta de llave. Recuerdo las horas de espera en aquella maldita sala, mientras ella se resistía a soltar el vientre de su madre. Las noches en vela, por un llanto aterrador, para unos padres primerizos. Los cientos de cuentos inventados para que se durmiera, y que una vez terminados me pedía otro último…
Miro Hacía el fondo del pasillo desde el que un chico grita con furor por no se cuantas veces fue primero en la ducha. Y que yo recuerdo como el pequeño que estaba jugando junto a su abuela, habitualmente al dominó, cada vez que yo abría la puerta. Aquel que siempre con una pelota en los pies, me tenía, tras mi llegada, jugando a dar pelotazos en el pasillo. Recuerdo como cuando llegó se abrazó a las entrañas de su madre y tuvieron que sacarlo. Su risa siempre al despertar…
Miro hacía mi izquierda y allí esta ella, cansada de disputas absurdas, y llena de ira por no poder evitarlas. Yo la recuerdo con aquel vestido blanco, con una juventud insultante, besándome. Los momentos de tristeza que nos ha tocado vivir, siempre junto a mí, apoyándome. Madre de mis hijos y esposa siempre dispuesta a defender a los suyos. Cuando se unió a mí y lo hizo para toda una vida. Cuando me dio esas dos estrellas que relucen en nuestro particular universo…
Y cuando todos me miran buscando su particular complicidad, solo encuentran una sonrisa en mi rostro, y pienso, esta es mi familia.
Al ver mi cara de felicidad, los tres, primero asombrados de mi reacción, y tras realizar unos jocosos comentarios, explotan en una carcajada contagiosa que nos hace pasar una noche en paz.


Posdata:
Os invito a visitar un nuevo blog que junto a mi amigo Masmoc hemos creado para dar riendas sueltas a la imaginación.
http://www.elbaobabdelautopia.blogspot.com/
Os espero y tambien vuestros comentarios.

Jose Manuel

5 comentarios:

  1. Bella historia y real, como a mi me gustan,pero
    que requiere esa templanza que es muy necesaria
    en infinidad de ocasiones, para que el hogar siga siendo el sitio donde uno está deseando de volver al terminar la jornada.


    Me paseé por tu nuevo blog

    ResponderEliminar
  2. Que lindo poder apaciguar los ánimos rebeldes con una sonrisa, no siempre se puede.Es una forma muy savia de poner paz en donde hay guerra. Un buen ejemplo.Besos.

    ResponderEliminar
  3. No se porque será que me siento y me veo reflejada en tus letras....Te entiendo...
    QUIERO PAAAAAZZZZZZZZZZZZZZZ¡¡¡¡

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido muy chulo.
    Te quiero papá.

    ResponderEliminar
  5. Me emocioné al leer tu relato, real como la vida misma. Un abrazo

    ResponderEliminar