BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

domingo, 3 de enero de 2010

Proyecto de una vida

Desvío la mirada hacía un paisaje dominado de montes cultivados durante años atrás por mis ancestros, y que hoy brillan, reflejo de un sol intenso, que delata una tierra mojada por fuertes lluvias.
También se desvían mis pensamientos. A mis papilas ha vuelto el sabor de aquel día.
Aquel día en el que tomando un vaso de vino y degustando un salado bacalao, lancé un órdago a la partida de mi vida y busqué lejos de mis raíces, realizar el proyecto de mi vida, junto a mi amada.
Todo proyecto requiere sacrificios, y a ellos me entregué con toda la fuerza que mi ser fue capaz de dar.
Los momentos de felicidad, hoy no los cambiaría por nada, y en la libreta de mi tiempo vivido, están apuntados y dispuestos a acompañarme en mi último viaje.
Los momentos de tristeza los dejo en mi corazón, con ellos se me fueron parte de mí, pero también forjaron la persona que soy.

Vuelvo al hoy que vivo junto a mi familia en la tierra que me vio nacer, y deseo que las cartas con las que se juega la partida de mi vida, se barajen con las cartas de mi descendencia; y mi proyecto de vida se eternice.

Postdata:
Espero que se refleje al menos parte de tus sentimientos.

Un admirador de tu persona.

6 comentarios:

  1. Gracias por ser como eres.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. papa ha sido muy bonito.
    Un beso.
    el peque

    ResponderEliminar
  3. ¡Precioso! has reflejado muy bien los sentimientos de la persona que te ha inspirado este escrito.

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo, tienes la grandeza de saber escuchar y captar lo mas bello, y poder plasmarlo a tu manera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Las batallas que se ganan con el corazón,no dejan laureles, pero fortalecen, enriquecen,
    y hacen del hombre una autentica persona.
    Querer dejar buena semilla creciendo,para las praximas cosechas,es el mayor regalo para él.
    Jose, gracias por tus escritos,nos hacen reflexionar y querer ser mejor ¡PARA ESTAR A LA ALTURA!

    ResponderEliminar
  6. He llegado,estoy de nuevo asomado a esta linda
    ventana, donde afloran sentimientos,donde se plasman historias de pensamientos vividos,esta
    hoy es nuestra partida.

    Un abrazo primo,de mayor quiero ser como tú

    ResponderEliminar