BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Pensamiento Onírico (Amistad)

Algo me despertó, intuía que esa mañana despertaría de esa semiinconsciencia en la que se hallaba inmerso.
Varios días habían pasado desde aquel instante, tras una intensa lucha pude salvar a mi amigo, (una piedra sobresaliente del arrecife lo había dejado inconsciente), arrebatándoselo a Neptuno para entregárselo a la Diosa Cibeles.
Abrió los ojos y un reconocimiento lento pero preciso derivó en una sonrisa que acabó con un abrazo largo de agradecimiento.
Los días pasaron y nuestros paseos por un parque cercano, cada vez fueron mas frecuentes.
Fue en aquel parque donde la conocimos, ojos azules, cabello rubio, tez fina, cuerpo escultural, pero corazón de hielo; mi instinto que difícilmente fallaba me la describía así.
Mi amigo no lo apreció y se desvivió por ella desde el primer momento, mientras que yo le mostré mi hostilidad.
Pasaron los días y fui poco a poco olvidado, hasta me eludían en los paseos diarios que tantos años llevábamos realizando los dos.
Una tarde, todo parecía diferente, ella no apareció, y mi amigo me invitó a dar un paseo por un lugar cercano a nuestra localidad, nunca antes habíamos estado en aquel bosque tan frondoso.
Disfrutaba de nuestro paseo como si fuera el primero, por fin todo volvía a ser como antes.
En algún punto de nuestro paseo me adelante, y él se puso tras de mi,… solo sentí dolor, algo me golpeaba sin cesar, y cuando me volví, lagrimas recorrían su rostro, y me dijo: lo siento era tú o ella.
Tendido en aquel bosque, miré como se alejaba cansinamente y solo pude pensar:
¡El siempre será mi amigo!
Algo me despertó, quizás fue un dolor intenso de cabeza provocado por aquel arrecife con el que choque en el mar, o quizás, el respirar agitado de mi perro, me miraba asustado, después de haberme salvado, le sonreí y le abrace, mientras pensaba:
¡Nadie nos separará, es mi amigo!

Jose Manuel

3 comentarios:

  1. Creo que un amigo de verdad es algo realmente valioso, por desgracia no abundan, pero si los tiene no los deje ir y alimenta esa amistad. Muy bueno, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si comparamos la amistad del amigo, a la del perro, creo que esta vez a ganado...........

    muy buena, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El perro es mas amigo del hombre que el hombre del perro, es mas fiel.
    La fidelidad es muy importante en la amistad.
    Como siempre nos das mucho a pensar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar