BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

jueves, 5 de agosto de 2010

Siempre queda la esperanza

La noche estaba tranquila
la paz reinaba en el monte,
de pronto un águila grita...
''arde todo el horizonte''.

El rebaño adormilado
pronto se va despertando,
y el olor de lo quemado
los nervios les va alterando.

El pastor desesperado
no encuentra la solución,
pues las llamas van de prisa
y no tienen compasión.

Si quiere salvar el rebaño
nunca lo conseguirá,
y si las deja a su suerte
seguro que morirán.

El fuego viene avanzando
no queda salida alguna,
perdió el tiempo pensando
morirán todos auna.

Miles de cosas bonitas
se le pasan por la mente,
que ya nunca las vería
porque aquello era inminente.

De pronto se abre el cielo
algo brilla intermitente,
su cuerpo esta sudoroso
se despierta de repente.

M. Beltrán.

2 comentarios:

  1. Mientras iba yo leyendo
    me vi en medio del incendio
    con la angustia del pastor
    y sus ovejas corriendo.

    Menos mal que fue un mal sueño
    y tuvo un final feliz
    cuando despertó el dueño
    viendo completo el redil.

    Muy ingeniosa.

    ResponderEliminar
  2. También soñé yo anoche
    que un camión me tiraba,
    me arrollaba hacia otro coche,
    yo creí que me mataba.

    Mientras solo sea un sueño,
    bendito sea el despertar,
    lo malo es cuando son ciertos
    y no podemos escapar.

    ResponderEliminar