BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

domingo, 9 de mayo de 2010

Por tierras malagueñas

Cuando camino despacio
por mi tierra malagueña,
gozo y me siento risueña
al ver su paisaje y encanto.

Al mirar aquellos campos,
su magia a mi me seduce
y en mi corazón produce
relajación y descanso.

Sus grandes y bellas playas,
sus pueblos emblanquecidos,
su luz dando colorido
a mar, tierra y atalayas.

Y su cante hondo y puro
pone la nota excitante
y a todos los visitantes
los envuelve con su embrujo.

Si quieres ir a cenar,
ves a comer al chiringuito
hacen unos pescaditos
de exquisito paladar.

No hay nada que descartar
en mi Málaga la bella,
todos se prendan de ella
y vuelven a retornar.

No te pierdas esta cita
este año en vacaciones,
despierta tus emociones
en esta tierra bendita.

Loli

2 comentarios:

  1. Impregnada de ternura
    tus sentimientos afloran
    y lo escribes con soltura,
    poniendo luz y figura
    a esas tierras Malagueñas
    que un día te dieron cuna.

    Estupenda, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Como malagueña pura,
    de raiz inescrutable,
    me impregno de aromas mágicos
    cuando siento la caricia
    y la brisa de sus mares

    Y leyendo lo que escribes
    voy recorriendo lugares,
    con paso firme y dinámico
    atravieso media España
    para acabar en sus lares

    ¡Porque Málaga, no hay mas que una!

    ResponderEliminar