BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

miércoles, 19 de mayo de 2010

EN LA PLAYA MALAGUEÑA

El la playa malagueña
pensando yo en mi vida,
sentada en una peña,
me siento algo perdida.

Entre conchas y caracolas
absorta en mi pensamiento,
siento el rumor de las olas
que son movidas por el viento.

Pero yo me siento sola
mirando al firmamento
y el ir y venir de las olas
que no paran ni un momento.

Soy como un barco velero
que naufraga por esos mares,
sin vela ni marinero
y sin nadie quién lo ampare.

En blanco quedó mi mente,
sentí un sabor amargo,
vino una ola de repente
y me sacó de mi letargo.

Al despejarme la mente,
miré a mi alrededor
y vi que no estaba sola,
en la playa había gente.

Y dando un paso al frente,
empecé a caminar
descalza sobre la arena
por la orillita del mar,
para ponerme morena
en la playa de Torre del Mar.

María Barranquero

4 comentarios:

  1. La playa te está esperando
    se puede ir ya pasear,
    y por aquí caminando
    te puedes bien broncear.

    También darse un chapuzón
    aunque el agua está fresquita
    pero si mojarse los pies
    al lado de la orillita.

    Muy bonita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No te sientas nunca sola
    piensa que estamos contigo,
    a cualquier hora del día
    solo tienes que decirlo.

    Muy bonita, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tita aunque ya te lo he dicho,
    ésta te salió bonita,
    poco a poco va aprendiendo
    a ser buena poetiza

    ResponderEliminar
  4. La soledad a veces también es importante,pero siempre sabiendo que estás rodeada de gente que te quiere.un abrazo

    ResponderEliminar