BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

viernes, 8 de mayo de 2009

Carta a mi hermana Josefina.

Tengo que decirte hermana
que el jardin está precioso,
falta tu mano encantada
para hacerlo más hermoso.

Los capullos medio abiertos
de los rosales tempranos,
junto con las margaritas
y demás, que tú has sembrado.

A veces oigo que gritan,
tienes que venir a verlos
quizás algo necesitan,
pues todo está floreciendo.

La gente pasa de largo,
no se fija en los detalles
pero yo sé,les falta algo
o alguién que les mime y hable.

El huerto ya lo he sembrado
al fin me ha dejado el tiempo,
he puesto algunos tomates
y otro tanto de pimientos.

Al final nos salen caros,
pero tienes el gustazo
de comer algo que has sembrado
y además de sabroso, es sano.

M. Beltrán

6 comentarios:

  1. Aqui en este jardin
    también florecen sus flores
    aunque veo que quiere ir
    a probar nuevos olores.

    De todo se echa en falta
    y ahora de los que estais ahí
    por eso ya tiene ganas
    de volver a ese vivir.

    Sobre todo si aquí no hay calma,
    ni salida por la que huir.
    Y yo me quedaré con mi "fauna",
    esa que me ha tocado a mi.

    Mari

    ResponderEliminar
  2. Al oir tu descripció,
    en esta bonita carta,
    me acordé la que escribió
    hace mucho tiempo el papa.

    Tengo que decirte hermano
    que te ha salido preciosa,
    tu hermana se habrá enterado
    lo bella que están sus rosas
    y su jardín tan preciado

    ResponderEliminar
  3. Me habéis dejado sin palabras
    y ya no se que contestar,
    es verdad que tengo ganas
    de asomar por el Ordal.

    De veros ahí reunidos,
    de oíros también comentar
    de sentimientos vividos
    y de otros que han de llegar.

    Pasear por el jardín
    ver las rosas del rosal
    y alegrarme junto a ti
    viendo el huerto y lo demás.

    Pero como otra vez dijiste
    Quisiera partirme en dos,
    al marcharme me voy triste
    me dejo aquí el corazón.

    ResponderEliminar
  4. A veces me da un poco de...por entrar en vuestras intimidades de familia, pero yo creo que los blog van dirigidos a leerlos toda la familia bloggera verdas?

    Saludos para todos y cada uno de vosotros.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Tengo que decir Conchita,
    que eres bién recibida
    aqui todos te queremos,
    ya eres de la familia

    No sientas nunca reparo
    por entrar en nuestro blog
    nos gusta tus comentarios
    y aceptamos tu opinión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Bonita poesía!son de las que calan.Un besito

    ResponderEliminar