BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Recuerdos entrañables

A campo abierto he vivido,
he sentido su sol y su aire,
su carencia la he padecido,
pero nunca dejé de soñarle.

Voy buscando en el tiempo perdido
los recuerdos, casi imborrables,
de sus noches, en cálido abrigo,
donde hoy quisiera refugiarme.

Y su aroma del sur yo percibo,
ese olor que se funde en el aire,
aunque lejos yo esté, no me olvido
de su magia, su duende y su arte.

De la sombra del olivo verde
donde cobijaba mi cuerpo cansado,
donde refrescaba el sudor de mi frente
en las calurosas tardes del verano.

De las margaritas que hojeé despacio,
de las amapolas que crecían en el valle,
enmedio de hierbas se hicieron espacio,
hermosas y bellas luciendo su talle.

De los pajarillos, que con su concierto,
llenaban los campos de mil sinfonías,
con sus bellas alas volaban al viento
trinando alegres dulces melodías.

De aquel arroyuelo de agüita muy clara
donde yo jugaba a barquitos de cañas,
mientras que mi madre hacía la colada,
los hacía navegar con arte y con maña.

Yo, estos recuerdos los guardo en mi mente,
cuando la nostalgia anida en mi alma
los saco, los mimo, los hago presentes
y ellos me devuelven una dulce calma.

Loli

3 comentarios:

  1. Muchas veces vivimos de recuerdos
    que alivian y reconforta nuestra alma
    y nos complace poder así tenerlos
    en las noches largas, al radiar el alba.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho
    esta linda poesía,
    mientras la iba leyendo
    parece que te veía,
    cuando estabas allí jugando
    con un barquito que hacías
    con las cañas del arroyo
    y en el agua lo ponías
    mientras yo estaba lavando
    la ropa que allí tenía.

    ResponderEliminar
  3. Bella exposición de tus recuerdos
    añorando con agrado lo vivido,
    lo veo borroso, como un sueño
    y sin embargo ha existido.

    ResponderEliminar