BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

miércoles, 27 de octubre de 2010

PINCELADAS DE COLORES

Quiero pintar un bello cuadro,
lo acabo de comenzar,
pinceladas de colores
hago de acá para allá.

Con el pincel en la mano
voy mezclando los colores,
quiero llenar a mi lienzo
de bonitos resplandores.

Ayer pinté una sonrisa,
quise iluminar un rostro,
su efecto fue fulminante
me pareció más hermoso.

Pinté una mano tendida
y pinté la caridad,
la bondad y la acogida
y el color de la amistad.

En el azul de mi cielo
puse yo la claridad,
la pureza, los anhelos
y el sueño de libertad.

En el verde de mi prado
reflejé yo la esperanza,
con ella fui acariciado
con la paz y la templanza.

La tarde que declinaba
me inspiró la senectud,
la sabiduría lograda
y la serena quietud.

Pinté el mar y la brisa
y pinté la madrugada,
la ternura, la caricia,
y el esplendor de la albada.

En la fusión de colores
un destello destacó
me envolvió sus resplandores,
era el color del amor.

loli

7 comentarios:

  1. Ese cuadro es perfecto
    no necesitas aprender,
    esos colores tan lindos
    le hacen embellecer.
    ESTOY DESEANDO VERLO.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera llegar a escribir,
    así como tú lo haces.
    Cualquier tema te sirve a ti
    y otros no somos capaces.

    Preciosa como siempre.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Mari, te echo de menos en nuestra ventana.Haber si logras un ratito para ti y nos alegra con uno de tus poemas, que si no es por tu madre y yo, nadie dice nada. Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  4. La armonía de tus palabras sobra para apreciar la belleza de tu cuadro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Preciosa tu poesía!!un cuadro ficticio que tu hiciste realidad,por que te sale del alma.
    Un beso Celi

    ResponderEliminar
  6. El amor que tu le pones
    a todo cuanto te rodea,
    hace que seas adorable,
    el cuadro será admirable
    tu hermano te lo desea.

    Muy linda, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Aunque la linea se tuerza
    podremos enderezarla,
    a base de mucho esfuerzo
    de voluntad y esperanza

    Y el retrato será hermoso
    si lo miras en compañía,
    si nunca falta una risa
    y buscamos la armonía..

    Y..freno la bajada..
    y voy a subir de nuevo?

    ResponderEliminar