BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

jueves, 14 de octubre de 2010

Historia de amor

¿Abuelo que es el amor?
le preguntaba un chaval
a la salida del cole
a su abuelo de cierta edad.

Se lo miró sonriendo
y al fin mas que contestar,
le hizo otra pregunta,
¿de que amor quieres hablar?.

¡Del amor de las parejas¡
abuelo no sabes na.

De nuevo aquella sonrisa
se detuvo y le miraba,
voy a contarte una historia
de amor cuando yo empezaba.

Conocí a una linda chica
y con ella yo jugaba.

Los años fueron pasando
hasta que llegó ese día,
me quedaba sin aliento
cada vez que la veía.

Pero no le dije nada
fingía la normalidad,
temiendo que se enfadara
si notaba mi ansiedad.

Un día llegó radiante
ya no quiso jugar mas,
había conocido un chico
un chico de mas edad.

Me sentí desvanecer
hasta perdí el apetito,
nunca mas me enamoré
solo al ser un hombrecito.

Con esto quiero decirte
que no seas como tu abuelo,
que se enamoró muy pronto
y sufrió su desconsuelo.

M Beltrán.

2 comentarios:

  1. Preciosa história de amor
    de esos años de innocensia
    que con sólo la presencia
    se hacía sentir el rubor.

    Tierno el abuelo y el nieto
    en su encuentro cotidiano
    cojidito de la mano,
    consejo y amor a un tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Es bonito hablar de amor,
    sobre todo si entre ambos
    corren décadas de años...

    Se refuerzan los canales
    por donde va la tivieza
    de fuerza y juventud,
    de añoranza y vivencias

    ResponderEliminar