BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

sábado, 10 de julio de 2010

Mi hogar

Volví a casa tras unos días de asueto
viajando por pueblos y ciudades,
gozando de unos días muy especiales
disfrutando de bellos monumentos.

De vuelta al hogar sentí su calma,
admiré su sencillez y encanto,
agradecí la vuelta sin quebranto,
me relajó y acarició mi alma.

Cómo él no encontré ningún palacio,
no me importó ni lujos ni finuras,
sólo al pisar su cálida textura
su aroma envolvió todo mi espacio.

Disfrutaré de nuevas aventuras,
se tornaran las idas y encuentros,
siempre lo encontraré a mi regreso
disfrutando su cálida figura.

Loli

2 comentarios:

  1. Muchas ganas de aventuras
    y de ver los monumentos
    pero en la casa de una
    se sufren menos tormentos.

    Para poder relajarse
    no hay como estar en casita,
    un buen libro y tumbarse
    disfrutando sus letritas.

    Y si no en una playa
    donde se esté tranquilita,
    solo el ruido de las olas,
    los pies en el agua fresquita.

    Sumergirse en mil historias
    rumiando una por una,
    dejar pasar así las horas
    sin tener prisa ninguna.

    Me alegro que estés ya devuelta
    y que te estés preparando,
    a otros caminos dispuesta
    aquí te estamos esperando.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta las vacaciones
    que la casa siempre está,
    aunque al volver te emociones
    por eso hay que marchar.

    Un beso.

    ResponderEliminar