BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

sábado, 2 de enero de 2010

Rodolfo


Erase una vez un lápiz que se llamaba Rodolfo.
Rodolfo era un lápiz vergonzoso,ordenado y obediente. Un día le dijo al padre:"papá quiero verme en el espejo", el padre le dijo:"Rodolfo no puedes verte" y el lápiz Rodolfo se disgustó.
En el alba se escapó, miró por todas las partes, hasta que encontró un espejo en la basura y se reflejó su rostro. Vio que era muy guapo, era amarillo y negro y tenía una punta negra delante de sus narices.Y un alba se casó con un lápiz hembra.

Colorín colorado este lapidoso cuento se ha acabado,

El peque Jose

5 comentarios:

  1. Precioso cuento, peque. Preciosas tus letras.
    Te mando una parábola del lápiz con mucho encanto, espero que te guste...

    PARABOLA DEL LAPIZ
    El nieto preguntó a su abuelo:
    - ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasa a los dos? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí­?
    El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto:
    - Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.
    El nieto miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial en él, y preguntó:
    - ¿Qué tiene de particular ese lápiz?
    El abuelo le respondió:
    - Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo.
    Primera cualidad:Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos.Esta mano la llamamos Dios, y siempre te conducirá en dirección a su voluntad.
    Segunda cualidad: De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.
    Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
    Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.
    Quinta cualidad: El lápiz siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción.

    Josefina.

    ResponderEliminar
  2. Si el lapiz es tan importante , imaginate´tú, le diría yo al niño...
    Magnificos consejos, cargados de sabiduria y experiencias.
    Al peque Jose le doy la enhorabuena por gustarle y disfrutar con la escritura.

    ResponderEliminar
  3. Se que tu belleza esta en tu interior,
    por ello se que no necesitas un espejo para descubrir tu belleza.
    Te quiere papa.

    ResponderEliminar
  4. Precioso Jose, me encanta que te guste escribir, se nota que eres hijo de tu papá, a él también le salen muy bonitos sus relatos. La parábola del lapiz también es muy bonita y lecionadora, de todo tenemos que aprender.

    ResponderEliminar
  5. Eres un chico estupendo
    traviesillo, algunas veces,
    pero la gente te quiere,
    sigue siendo como eres
    y sigue así sonriyendo.

    Un abrazo, Jose.

    ResponderEliminar