BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

martes, 14 de mayo de 2013

Cantan los gallos

Cantan los gallos al alba
esparciendo melodías,
se me regocija el alma
al vislumbrar un nuevo día.

Ratos de luz y de sombras
llenaron nuestra tertulia,
la niebla se va alejando
y un rayo de sol inunda.

Vivamos este momento
sin pensar en el mañana,
gocemos de estos encuentros
juntando fuerzas con ganas.

Cantan los gallos al alba,
su retintín hoy me alegra,
su constancia me da calma
y me influye nueva fuerza.

Lucecitas de colores
veo hoy en tu mirar
y la risa en tu semblante
me acaricia y me da paz.

La primavera florece
verde y flores por doquier,
el calor que el sol ofrece
nos hace rejuvenecer.

Fina

3 comentarios:

  1. Así me gusta, que se valla animando el blog, si cada uno ponemos un granito de arena...Bonito poema.

    ResponderEliminar
  2. Cuando los gallos cantan
    y el sol calienta la cara,
    el olor a primavera
    nos inunda y nos da alas.

    Y es otro mirar al frente
    buscando ilusiones nuevas,
    unidos en las penas siempre,
    así lo hace nuestra gente
    ¡Pero ganando batallas!


    ResponderEliminar
  3. Tu ilusión yo la comparto
    y nos da esperanzas nuevas,
    el sol a un no calienta
    ¿que pasa esta primavera?

    Día de sol, despejado,
    de pronto una nube llega
    será que viene de paso...
    ¿y si no marcha y se queda?

    ResponderEliminar