BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

martes, 24 de julio de 2012

El Arbol adulto


Erase una vez un árbol llamado Arbolto, vivía en una arboleda muy bonita, pero donde estaba él solo estaba Arbolto.
Un bonito día se iluminaron las hojas de aquel árbol maduro, y también en ese día un hombre hizo al lado de Arbolto un agujero y metió una semilla, la regó y se fue, el árbol confuso se dijo así mismo que ha hecho ese hombre, ¿será así como naceremos los árboles? no, seguro que no.
Día a día regaban la semilla, y un día salió un tallo de la tierra, entonces Arbolto se dijo pues va hacer verdad lo de que así nacemos, después de 1 año el árbol nuevo se hizo tan grande como Arbolto, él le puso el nombre al nuevo árbol llamado ahora Arbilto, él quería jugar todo el rato, pero Arbolto estaba ya muy cansado de jugar y jugar... .
Así más de 14 años pero al final ya se hizo responsable y dejo de ser tan pesado.
Y fueron felices los dos.
Y Colorín Colorado este jugoso cuento se a acabado. 

El peque José.

 

FIN


5 comentarios:

  1. ¡Hola Jose! te echávamos de menos, tanto tiempo sin saber de ti y ahora nos sorprende con este bonito cuento, así me gusta, que seas fiel a nosotros y sigas escribiendo porque lo haces muy bien. A ver si "otros" cogen ejemplo de ti. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena peque Jose por seguir teniendo ese amor por la escritura y esa imaginación en la que se vislumbra esos pensamientos que recorren una cabecita en constante aprendizaje.
    Sigue siendo así, no cambies nunca solo crece, pero recuerda siempre tus deseos de la infancia, son los verdaderos, todos los demás son mentiras que se aprenden al crecer.
    Postdata: los "otros" continúan ocultos, pero desde su ventana seguro que vigilan con periodicidad los que ocurre en el Rincon.

    ResponderEliminar
  3. Voy a salir de mi escondite para darle un abrazo a mi ahijado. Decirle también, que si no triunfa en el fútbol puede ser buen escritor.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que sigas escribiendo y además tan bonito, nos da ejemplo a los demás que estamos un poco aburrido. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Jose,por esta bella prosa

    ResponderEliminar